Los chicos del pádel argentino nuevamente fueron protagonistas en un torneo internacional y tuvieron una destacada participación en el Mundial de Menores 2023 que se jugó en Paraguay.
La Selección Argentina de menores femenina obtuvo el subcampeonato en el Mundial disputado en Asunción, al perder en la final contra el combinado de España. Por su parte, la selección de caballeros también se subió al podio y alcanzó el tercer puesto en el torneo que se desarrolló desde el 13 de noviembre pasado y finalizó este sábado.
Con la participación de la riocuartense Victoria Vílchez (Sub 14), el equipo Argentino femenino clasificó segunda en el Grupo A (precisamente detrás de España) y pudo avanzar a la instancia decisiva tras vencer a Portugal (en cuartos por 2-1) y a Suecia (en Semifinales por 3-0).
Los chicos, mientras tanto, terminaron primeros en el Grupo B con 9 puntos (récord de 8-1) pero, por diferencia de un set, quedaron sembrados terceros en el cuadro final detrás de Paraguay.
Esta situación llevó a que, después de vencer a Italia en Cuartos de Final, se cruzaran con el seleccionado español, contra el que perdieron 2-1 en la serie.
Por el tercer puesto, los chicos superaron a los locales por 2 a 1 y pudieron festejar el haber conseguido la mellada de bronce.
Del Mundial formaron parte también representativos de Bélgica (sólo en caballeros), Brasil, Chile, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (caballeros), Estados Unidos, Francia, Japón, México, Italia y la República Oriental del Uruguay.
España, dominante
El conjunto ibérico, en ambas selecciones, fue el dominante del Mundial de Menores y obtuvo el título tanto en Damas como en Caballeros.
Conscientes de ser una de las selecciones favoritas, los españoles no mostraron desde el principio un andar sólido y no tuvieron contratiempos en las instancias. En la final masculina, España venció 3-0 a Suecia para alzarse con el trofeo.
Discusión sobre este post