El pádel amateur sigue sumando ejemplos de ser un canal generador de vínculos y comunidades que trascienden el juego en sí y que amplían la red de relaciones sociales entre quienes disfrutan de jugar a este deporte.
El pasado fin de semana, el grupo de padeleros de sierras chicas cerró el año con un encuentro social en la ciudad de La Plata, donde viajaron para devolver la visita que los platenses habían hecho a Río Ceballos a principios de diciembre.
En esa oportunidad, un grupo de 20 personas que forman parte del grupo “Tu Juego en la Red” del Club de Pádel Centenario en la capital bonaerense, viajaron a Río Ceballos a compartir un fin de semana a puro pádel en las instalaciones del club La Recova.
Leandro Ramat, uno de los organizadores junto a Silvia Gabela y Alejandra Gallo (hija de Silvia que vive en La Plata) nos cuenta que “la idea surgió en un viaje de Alejandra a Córdoba donde se gestó la posibilidad de armar este encuentro interprovincial”.
Esa reunión se logró finalmente concretar el fin semana largo de diciembre donde “una caravana de 5 autos que viajaron el viernes con la algarabía de una viaje de egresados” para compartir “experiencias y gustos con el pádel como centro”.
“A partir de las 9 comenzamos a disfrutar el día con mucho pádel”, con 20 parejas (10 de Río Ceballos y 10 de La Plata), “donde todos jugaron al menos 3 partidos. Luego, las dos mejores parejas pasaban a la próxima instancia.
“Por suerte, el clima nos acompañó y pudimos compartir mucho mate, café, empanadas, pizzas y, fundamentalmente, la alegría de divertirnos jugando a lo que nos apasiona hasta después de las 21.00”, asegura Leandro
Como dato anecdótico, la final la jugaron Anita y Santi de Salsipuedes, frente a Gabi y Diego, de La Plata. Por último, Leandro destaca “la buena onda y predisposición de quienes viajaron 800 kilómetros” para compartir un día de pádel “y la participación de todos los jugadores locales que fueron anfitriones” de los visitantes.
Discusión sobre este post