La selección argentina de Senior y Ladies ya está de regreso con el trofeo de Bicampeón Panamericano 2023 y aun continúan las sensaciones de lo que fueron cuatro días de puro pádel en Camboriú.
Y un par de días después de la adrenalina por la competencia y las celebraciones, aparecen en los protagonistas las sensaciones de haber viajado de Camboriú para disputar el torneo.
En este sentido, Néstor Ciuffo –campeón en la Categoría +45 A junto a Damián Sánchez, aseguró que el de Brasil “fue un Panamericano redondo para la Argentina” y no sólo por los resultados, sino porque se formó “un grupo hermoso, muy unido, que siempre acompaño en todos los partidos alentando o coucheando o colaborando en todo momento con el que jugaba”.
Esta sensación es compartida por todos con los que pudo hablar contraparedpadel.com.ar. Sonia Suárez, campeona en +35C con María Victoria Ramis en su primera participación, comentó que fue “algo único, increíble. Una mezcla de todo. Sentir q llevas una responsabilidad grande de llevar una bandera, la alegría de representar la celeste y blanca, conocer deportistas de montón de lugares y países q van con el mismo objetivo”.
Para José Pablo Abd (medalla de bronce en categoría +45B junto a Luciano Tiscornia), el Panamericano comienza cuando se logra la clasificación y “la ansiedad por organizar el viaje, cuándo ir, la cuestión económica, dónde alojarte hace que lo empieces a vivir de manera diferente”.
Igualmente, una vez en Brasil, “el estar ahí con tus compañeros, conocerte con ellos hace que el panamericano se te viene encima y lo empezas a disfrutar. Decís, no puedo creer el torneo amateur que estoy jugando”, agrega.
Gabriela Pangos, junto a Paola Marengo (categoría +40 A), llegaron al Torneo siendo las campeonas vigentes y con la decisión de repetir el título. Una lesión en la final truncó ese sueño.
“Clasificar a este torneo fue nuestro objetivo principal desde q comenzó el 2023. Cuando lo logramos, fueron sensaciones muy fuertes y lindas de saber que volvíamos a este panamericano siendo la pareja a vencer”, comenta y, a pesar del lamento “una vez pasado ese mal rato, nos dimos cuenta que habíamos cumplido y ahí estuvimos una vez más, juntas, en la final del panamericano de senior”
Para Julio Martinotti (categoría +35D), el de Brasil también fue el segundo Panamericano que puede disfrutar. “Son torneos especiales, ya desde representar a tu país, tener la bandera en la camiseta son sensaciones distintas y muy lindas”.
El apoyo, la contención y el aliento de todo el grupo son aspectos que se repiten durante todo el torneo. “Compartir hotel, desayunos o cenas va generando un clima de grupo”, afirma Martinotti.
José Abd, continúa “es querer estar 10 puntos para poder darle lo mejor a tu compañero, a vos mismo y al país que estamos representando. Se va armando un grupo muy profundo. En un momento, de los 50 que fuimos, te sentís como si fuésemos uno”.
Y Ciuffo resalta que “tengo muchísimos casos de jugadores que perdieron en zona y sin embargo, en vez de ir a la playa porque el torneo había terminado para ellos No… iban al club y se quedaban todo el día alentando a los que seguían en competencia”.
“Es ser parte de una gran hinchada q alienta y apoya para que el equipo siga adelante. Por suerte también se nos dio campeones”, agrega Sonia.
“Todos juntos, jugadores de varias provincias pero ahora juntos y todos con un mismo deseo: que Argentina sea campeón!!!”, sentencia Paola.
Por último, todos coinciden en que la experiencia de Camboriú no sea la última. Por eso, el objetivo es volver a competir y clasificar para representar una vez más a la Argentina en el próximo Panamericano Senior y Ladies 2024.
Discusión sobre este post