Tener la pala que usa Bela nos hará jugar como él? O la de Tapia, nos hará tirar los lujos que Agustín acostumbra? Sería muy bueno si el usar la pala que usan los profesionales mejorara nuestro juego pero, lamentablemente, lo más probable es que nos resulte más difícil, más aún si estamos comenzando a conocer el juego o somos de nivel intermedio.
Lo cierto es que elegir una pala para jugar es un aspecto que tenemos que considerar y no sólo por el precio que tengan, sino por la conformación que se adapte mejor a lo que necesitamos.
Las palas se diferencian por la composición, por la forma, el balance y el peso.
Podemos encontrar 3 formas. Diamante, lágrima y redonda. En cada caso, el balance estará fijado en diferentes puntos de la pala. En el caso de Diamante, el peso se orienta más hacia la cabeza de la misma, lo que hace que tenga más potencia al golpear pero, a su vez, menor control.
La pala con forma redonda se encuentra en el otro extremo de esta calificación. Con un balance en el centro, ofrece un mayor control al momento del impacto pero hará perder potencia de salida de la pelotita.
Y, las palas con forma de lágrima, es un punto intermedio. Su balance esta orientado hacia la cabeza pero con mayor equilibro hacia el centro. Esta disposición es adecuada para un jugador que se encuentre en un nivel intermedio.
Otro aspecto que diferencia a las palas es la composición del núcleo. Los compuestos más utilizados son Goma EVA y FOAM. El primero tiene mayor dureza y da más sensación de golpe. La goma FOAM, por su parte, es más blanda y tiene mejor salida en el rebote de la pelota.
Igualmente, con el avance de la tecnología en el deporte, actualmente se ha incorporado otro componente, el Grafeno 360 que se incorpora en el cuerpo de la pala y ofrece un muy buen balance y potencia. Ideal para quienes se encuentran en un nivel intermedio/avanzado y quieren desarrollar aún más su juego.
Forma
- DIAMANTE
- LÁGRIMA
- REDONDA
Núcleo
- EVA
- FOAM
- GRAPHENE 360
Discusión sobre este post